La principal actividad del club es el Fútbol

El Club cuenta con una escuela de fútbol, donde se forman los futuros jugadores de la institución.

Dicha escuela esta a cargo del profesor de educación física y jugador de la primera división Leandro Rodriguez, como director técnico tiene a Hugo Arrambide, también la profesora de educación física Lucrecia Sanchez, el jugador de primera división del club Ivan Garcete, el director técnico Marcelo Lacave; todos bajo la supervisión del director técnico Guillermo Martinicorena.

Aquí los niños aprenden los primeros movimientos con la pelota de fútbol, conocimientos técnicos y tácticos de este deporte, participan en campeonatos internos, y compiten con escuelas de otros clubes locales y zonales.

El club participa con las cinco categorías de los campeonatos que organiza la liga de fútbol de las flores tres en divisiones inferiores y dos superiores.

Las divisiones inferiores están a cargo de:

  • Director técnico en sub trece Hugo Arrambide,
  • Director técnicoen sub quince Guillermo Martinicorena,
  • Director técnico en sub diecisiete Marcelo Lacave y Guillermo Martinicorena.

Todas estas divisiones son muy competitivas y siempre protagonistas en todos los campeonatos.

En la actualidad, la división sub quince se consagró campeón invicto del torneo apertura 2016 y marcha primera en las tres fechas del torneo clausura 2016.

Las divisiones superiores, para no ser menos siempre llegan a instancias de definiciones y están a cargo de la reserva el director técnico Marcelo Lacave.

La primera división del director técnico Eduardo Sandez. Tanto la reserva como la primera división se consagraron campeones del torneo apertura 2016.

Como es de publico conocimiento, el Club Ferrocarril Roca en el año 2014 fue Campeón del Torneo Federal C que le dió el ascenso al Torneo Federal B, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del fútbol de Argentino (AFA).

Se participó en el año 2014 y 2015 de este torneo descendiendo en este último al Federal C y logrando nuevamente por merito deportivo y como consecuencia la regionalización del fútbol del interior el ascenso a participar en el torneo Federal B, el cual se esta jugando con gran desempeño.

El fútbol femenino esta identificado con el club ferro, ya que desde hace diez años la institución le da interés a la mujer en el fútbol. Formó una escuela de fútbol femenino y  está dirigida por el director tecnico Guillermo Martinicorena.

Cuenta con equipos de diferentes edades que participan en diferentes torneos zonales, bonaerenses y nacionales donde en más de una oportunidad han obtenidos campeonatos y buenas participaciones.

 

equipo-ferro-las-flores-03

equipo-ferro-las-flores-01

equipo-ferro-las-flores-02

equipo-ferro-las-flores-04

equipo-ferro-las-flores-06