Foto de Medina Segura

Por Flavio Iacomini http://fmalpha.com.ar/web/federal-b-la-piedra-zapato/

Es como si se engualichara el ferroviario cada vez que se cruza con Argentinos de 25 de Mayo. El equipo Decano le volvió a ganar al de Las Flores y esta vez en un Torneo Federal B que mete miedo, porque así como con dos partidos ganados te acercas a la punta, con dos perdidos andas peleando por la zona de descenso directo. No jugó  para nada bien el conjunto de nuestra ciudad que no pudo encontrar la vía que lo llevara con claridad al arco de su rival. Un Argentinos que no solo hasta el gol había mostrado muy poco, a lo largo del encuentro lo que ofreció más vistoso fue la figura del zurdo Manuel Montiel. Autor de un golazo olímpico a los 36 del primer tiempo y gestor de las demás jugadas de ataque de su equipo. Con un activo Tomás Blanstein por la derecha y con Kevin Castells que intentó en los primeros minutos buscar asociarse con Jonatan Tello en algunas incursiones ofensivas, Ferro comenzó a estar más tiempo en el campo de Argentinos, pero sin ejercer un predominio que preocupara demasiado al arquero Marcelo Montiel. Pelotas detenidas en la búsqueda de la cabeza de Leandro Lázzaro que no terminaban de prosperar. Manejado el fondo del Decano venticinqueño por un experimentado central como Jonatán Lopardo, la línea de cuatro bien plantada por el técnico Diego Quintana, dejó entrever que no le iba a ser fácil al equipo florense quebrantar el juego. Para colmo de males, ni Leandro Rodríguez y Gerónimo laphitzborde, encontraban la llave para una buena distribución, a pesar de que el fondo del equipo que dirige Fabián Blanstein, transitó casi todo el primer tiempo sin problemas. A diez minutos del final del primer tiempo, el talento de Manuel Montiel en una perfecta ejecución desde el tiro de esquina para darle la comba necesaria al primer palo y convertir un gol olímpico. De allí en más se esperaron las ideas que el ferroviario no pudo plasmar. Con una actitud casi monocorde de buscar siempre el mismo camino, los albicelestes de camiseta rosada, hasta que se fue el primer tiempo no pudieron generarle problemas a la visita.

El ingreso de Elio Cabrera por el defensor Agustín Gil ( debutó y cumplió), ilusionó en la propuesta . En el primer cuarto de hora Ferro buscó  acorralarlo  a Argentinos . Con Cabrera ganó en desborde y velocidad al igual que con Tomás Blanstein que se corrió hacia la izquierda, pero todo moría en centros que entre el arquero Montiel y  la segura defensa dragona se encargaron de bien resolver. Como contrapartida, se tiró un par de metros atrás y comenzó a manejar las contras el zurdo Manuel Montiel, la figura de este equipo, ante un Diego Rivarola disminuido en lo físico pero que igual se las ingenió para generar infracciones que el propio Montiel con clase se encargaba de ejecutar. El 9 venticinqueño le sacudió de emboquillada a Defelice desde 40 metros en una pelota que se fue apenas por arriba del travesaño. Después volvió a obligar a Cristopher Defelice a que el 1 se luciera sacándole una pelota abajo a la izquierda y que luego , nuevamente el arquero de Ferro tapara una pelota increíble que Facundo Díaz salvó en la línea del arco. El despliegue de Joel Ramírez también fue beneficioso para Argentinos.

Ferro siguió intentando, con el ingreso de Nahuel Tessitore y Facundo Maciel, ganó un poco más en ciertos momentos por la derecha pero nunca pudo hilvanar una jugada franca que lo dejara de cara al gol. Argentinos replegado, armó un embudo y se aprovechó de la carencia de ideas del conjunto florense que otra vez no pudo torcer el rumbo ante su público. El partido arbitrado por el olavarriense Roberto Rivero que representa a la Liga de Saladillo, se terminó yendo con un Ferro cargado de impotencia y con un remate desviado de Leandro Lázzaro que no pudo acomodarse bien en área. El próximo fin de semana el equipo florense viajará Tandil para medirse con el puntero Independiente. De los seis puntos que ha logrado en el torneo, cinco fueron de visitante. Con las sierras de Tandilia como testigo , en seis días podrá conocerse si será un tiempo de recuperación. Es obvio, que la necesita. Ojala, por el bien de Ferro y el fútbol florense, sea ese el momento

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga, Agustín Gil ( Elio Cabrera ), Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein, Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro, Jonatan Tello ( Nahuel Tessitore), Kevin Castells ( Facundo Maciel). Relevos: Gonzalo Nuñez, Hernán Sotelo, Iván Garcete, Lautaro Benítez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo : Eduardo Sandez, P.F: Alan Duarte y Loyza. Médico: Adrián Decundo.

Argentinos de 25 de Mayo: Marcelo Montiel. Jonathan Lopardo, Miqueas Andersen, Sergio Nicora, Ignacio Cantero, Pablo Brusco, Wilson Marchen, Nicolás Locatelli, Manuel Montiel, Diego Rivarola, Nazareno Cáncer. Relevos. Gaspar Cáncer, Gabriel Valle, Jonathan Lucas, Jael Ramirez, Damián Pallero, Cristian Gonzáles, Francisco Mallet. D.T: Diego Quintana.

Arbitro: Roberto Rivero (Liga de Saladillo)